4 señales de que esa empresa no te conviene

Alguna vez has entrado a trabajar a una empresa y después de un tiempo te sorprendes de lo mal que está y que no es lo que pensabas. Esto es porque seguramente hubo más de una señal pero no las tomaste en cuenta o simplemente no te parecieron relevantes. Pero para que no pases por esto te diré todos los detalles que son factores decisivos para saber si realmente te conviene una empresa o no:

  • Cómo se expresan los empleados: Pregunta cómo se sienten de ser parte de la empresa. Claro que tampoco te dejes llevar solo por lo que uno te diga, pero sí es importante hacer una especie de investigación cualitativa para saber las opiniones de la gente que trabaja ahí. Pregúntale a mínimo 3 o 4 personas para que te hagas una idea de cómo es el ambiente y el trato hacia los empleados.
  • La situación financiera de la empresa no está bien: También es importante investigar las noticias e información financiera sobre la compañía. Puedes darte cuenta del estatus financiero de la compañía si el reclutador que te entrevista te dice que por el momento no pueden pagarte lo que esperas. Considéralo si la diferencia es mucha entre lo que pides y lo que te ofrecen.
  • El entrevistador llega tarde: Si el entrevistador/reclutador te mantiene en espera y luego no pide disculpas por hacerte esperar cuando él o ella finalmente llega es una indicación de que este potencial jefe va a tener otras faltas de respeto o compromiso en otros ámbitos.
  • El reclutador es egocéntrico: Si esa persona que te entrevista habla más de él que de ti o si simplemente te das cuenta que su actitud es difícil o no son compatibles, es básico que seas honesto contigo mismo y no consideres entrar a esa empresa, pues la química también entre jefe-empleado es básico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *