6 cosas que una mujer exitosa hace diariamente

Para ser exitosa debes procurar rodearte de gente con pensamiento positivo y emprendedor, finalmente todo lo que es parte de tu entorno llega a formar parte de ti. ¿Pero qué son esas pequeñas grandes acciones que caracterizan a una mujer exitosa?

  • Sabe hacer equipo con otras mujeres: El compañerismo profesional entre mujeres es una herramienta sumamente poderosa, pues no hay nada más fuerte que la energía de las mujeres, imagínate si se unen lo que pueden lograr. Así que olvídate de las rivalidades que únicamente desgastan la armonía y desaprovechan los talentos de las involucradas.
  • Acostumbra hacer listas de pendientes: Muchos pueden subestimar el poder de esas sencillas listas, pero en realidad son las que te ayudan a estar más consciente tanto de tus tiempos como de tus tareas, e incluso te será más fácil priorizar cada una.
  • Mide sus tiempos: El tiempo lo es todo, no quiere decir que vivas pensando que se te hace tarde, sino de tener un orden y control de qué tan productivo esperas que sea tu día y te pongas tiempos límite para cada una de tus tareas.
  • Es amable y sonríe: No es mucha ciencia, cualquier persona que muestra una sonrisa al lugar que llega y se porta amable con la gente con la que se relaciona, automáticamente se gana el respeto y admiración de los que la rodean. Ojo: nada tiene que ver el éxito o la alta jerarquía con el buen trato, un líder que quiere imponer respeto causando miedo o intimidando a los demás definitivamente no es un buen líder.
  • Mantiene un aprendizaje continuo: No hay nada más poderoso que una mujer con una mentalidad abierta y conocimientos amplios. El aprendizaje nunca termina y una mujer preparada puede lograr el puesto y nivel que se proponga.
  • Tiene metas razonables: Lo importante de tener siempre una meta presente es que es una forma de motivación que te ayuda a saber hacia dónde vas. Recuerda que no es lo mismo tener metas que expectativas, pues en muchas ocasiones (o casi siempre) sucede que las expectativas no son alcanzables ni realistas y solo causan frustración. Si quieres saber cuál es la diferencia entre metas y expectativas no te pierdas nuestro artículo: ¿Tus expectativas son inalcanzables?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *