Cómo aprovecha la temporada de rebajas

Llegó el verano y junto con él también llega la temporada de rebajas. Durante el mes de julio la mayoría de las tiendas y centros comerciales ofrecen reducciones del 30, 40 o hasta 50% de descuento. Incluso hay algunas que además de ofrecer descuentos tienen disponibilidad de pagos a meses sin intereses. Todos estas ofertas crean una tentación de compra en los consumidores los cuales casi siempre terminan gastando su dinero de la manera incorrecta al comprar cosas que no necesitan. Pero para que esto no te pase a ti a continuación te damos algunas sugerencias que te ayudarán a aprovechar al máximo las rebajas.

Establece un presupuesto

Antes de salir a gastarte todo tu dinero en las rebajas es fundamental que establezcas un presupuesto. Piensa bien cuánto te quieres gastar y separa un porcentaje de tu sueldo. Cuando vayas a las baratas trata de llevar el dinero en efectivo y deja las tarjetas en casa. Esto te ayudará a gastar solo el dinero que tenías contemplado. Además al no llevar tus tarjetas de crédito también evitarás firmar productos que no necesitas a meses sin intereses.

Tip: Para crear un mejor presupuesto es fundamental que tomes en cuenta los gastos fijos que tienes todos los meses.

Haz una lista

La mayoría de las personas entran a las tiendas a ver las ofertas sin tener una idea clara de qué quieren comprar, lo cual hace que la experiencia de compra sea mucho más difícil. Al no saber bien qué es lo que necesitas es más probable que termines gastando el dinero en productos o prendas que no eran tan importantes. Así que antes de salir a las tiendas revisa bien tu casa y tu clóset y haz una lista de las cosas que quieres comprar.

Tip: Si al final te sobra dinero, ahora sí puedes aprovechar para comprarte alguna otra cosa.

Compra productos básicos

Durante las baratas las tiendas le ponen descuento a casi todos los productos. Como consecuencia de esto mucha gente compra las prendas que estuvieron en tendencia durante la temporada. Pero las tendencias cambian constantemente y si éstas están en barata lo más seguro es que se dejen de usar en poco tiempo lo cual hará que al utilizaras tú te veas pasada de moda. Para que puedas hacer una buena inversión y aproveches los descuentos al máximo lo mejor será que compres productos básicos.

Tip: Las blusas en colores neutros, las camisas blancas, los pantalones de mezclilla, los blazers o los leggings son excelentes opciones.

Invierte en cosas importantes

Si llevas varios meses queriendo comprar una televisión, computadora o cámara fotográfica te recomendamos aprovechar las baratas de la temporada para hacerlo. Éste tipo de productos suelen ser muy utilizados dentro de la vida cotidiana y además son súper duraderos. Así que si de todos modos en algún momento vas a tener que hacer esa inversión puedes aprovechar las ofertas para comprarlos a un mejor precio. Visita varias tiendas y centros comerciales para ver cuál te ofrece el mejor precio.

Toma en cuenta estos consejos antes de ir a las baratas. Esto te ayudará a que tu dinero rinda más y también harán que compres cosas que verdaderamente necesitas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *