Cómo comprar regalos para todos sin pasarte de tu presupuesto

Las fiestas navideñas están cada vez más cerca, y con ellas la tradición de dar regalos a cada uno de nuestros seres queridos. Pero eso implica un gasto importante para nuestros bolsillos. En este artículo te compartiré algunos tips para comprar regalos para todos sin pasarte de tu presupuesto.

Define tu presupuesto

Determinar desde un inicio cuál será tu presupuesto te dará una idea de la cantidad y el precio de regalos que puedes comprar. Sé que la locura de Navidad está cerca y es difícil resistirse, pero es muy importante que te mantengas firme en respetar tu presupuesto para que no sufras después con pagar tus deudas.

Compara precios

Una de las claves para cuidar tu dinero es comparar precios y aprovechar la mejor oferta. Te recomiendo que cuando vayas a la tienda a buscar los regalos, no lleves tu tarjeta, ni dinero para evitar las compras compulsivas, así podrás comparar precios sin necesidad de gastar en la primer opción que encuentres.

Compra con tiempo

Lo ideal es que aproveches todas las ofertas y promociones para que obtengas mejores precios. Es usual que los costos se inflen en estas épocas, por lo que te recomiendo que compres con tiempo. Otro tip que funciona a la perfección es que si vas a las tiendas a primera hora y con fecha lejana al 24 de diciembre encontrarás más variedad en los artículos; olvídate de las compras de último minuto para ahorrar tiempo y dinero.

Compra los regalos de los que más quieres primero

Haz una lista de las personas a las que quieres darles un regalo y determina prioridades. Puede ser que tengas algún imprevisto que te lleve a reducir el presupuesto que has designado para la compra de tus regalos, así que te recomiendo que compres los regalos más importantes desde el inicio.

Haz regalos tú mismo

No hay nada más barato que dar un regalo que esté hecho por ti mismo. Puedes dar una fotografía, una carta o tarjeta, incluso puedes dar postres o bocadillos decorados o preparados por ti. Te recomiendo que si te dedicas a hacer los regalos, procures la calidad de los materiales y su presentación para evitar que se vea como un regalo improvisado; recuerda que el objetivo de dar un presente hecho por ti mismo es dar un toque de personalización.

Es muy importante mencionar que el significado de un regalo en Navidad tiene mucho más peso que un regalo caro sin motivo; así que no te olvides de pensar en los gustos y necesidades de la persona a quien le vas a hacer el presente para que valga la pena haberlo comprado. Una opción viable para no gastar mucho es hacer intercambios, así todos reciben regalos y tú sólo gastas en uno. Estoy segura que determinando tu presupuesto, comprando con tiempo los regalos más importantes y haciéndolos tú mismo aprovecharás al máximo tus recursos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *