Cómo renovar tus espacios sin gastar mucho dinero

El comienzo de un nuevo año está aquí, y con esto el sentimiento de necesitar algún cambio importante en nuestras vidas. Usualmente preferimos hacer cambios en nuestro físico, en nuestros hábitos o en nuestro carácter y forma de ver el mundo porque son acciones que no requieren de una inversión importe de dinero, pero muchas veces podemos quedarnos con las ganas de hacer algún cambio como redecorar nuestras casas. Aquí te compartiré tips para que puedas redecorar tu hogar o tu oficina sin la necesidad de gastar para comenzar el año sin deudas y con un espacio fresco y nuevo.

Lo primero que tienes que cuestionarte es qué es lo que quieres cambiar en tu hogar, si es un cuarto o toda tu casa; qué cosas de las que tienes quieres conservar, qué otras estás dispuesto a desechar y qué estilo quieres darle a  tu nuevo espacio. Te recomiendo que el estilo que definas vaya acorde a tu personalidad para que la gente te identifique con el espacio y puedas fortalecer tu Branding Personal. Una vez que tienes estas cosas en mente, podrás proceder a tomar en cuenta los siguientes tips:

Cambia de lugar

La manera más fácil de darle un nuevo aire a tus espacios es cambiar de lugar todos los elementos. Si tienes oportunidad, cambia los muebles de cuarto para que el cambio sea aún más evidente. Si tienes cuadros, juega con ellos en diferentes lugares de tu hogar. Estamos muy acostumbrados a funcionar de acuerdo a como nuestros muebles están acomodados, pero tal vez pueda sorprendernos que si los acomodamos de una manera diferente podemos funcionar mejor e incluso ahorrarnos algunos minutos por las mañanas o a la hora de cocinar; el cambio de acomodo de muebles puede ayudarnos a generar la ilusión de tener espacios mucho más grandes.

Los detalles son los que importan

Poner atención a los detalles pequeños y no tan pequeños hará la diferencia; puede ser que si cambias un sillón, no lo noten, pero si cambias una lámpara por una que sea acento en tu espacio, se vea completamente renovado. Puedes cambiar el aspecto de tu oficina o de tu hogar con muy poco dinero decorándolo con plantas y flores. Añadir un florero o unas macetas con las flores que más te gusten, le dará un toque de color y de tu estilo a tus espacios

Cambia de color

Uno de los cambios más evidentes y menos costosos es el cambio de pintura de alguna o todas las paredes de tu hogar. Después de reacomodar tus muebles, esta es definitivamente una opción que tienes que considerar. Te recomiendo que, si estás trabajando con espacios pequeños, utilices colores claros y neutros en paredes y techos para dar la impresión visual de ser más espacioso. Una vez que has dado color a tus paredes con pintura, puedes regresar al paso 1 para revisar que tus muebles estén acomodados de la mejor manera con el nuevo aire que le has dado con los nuevos tonos.

Hazlo tú mismo

Entra a Pinterest y escribe “ideas de decoración”, “diy (do it yourself) home decoration ideas” o cualquier otra búsqueda de la que desees obtener ideas y fascínate con todas las maravillosas creaciones que puedes hacer con artículos baratos o que seguramente ya tienes en tu casa: desde un mueble para la tele con tabiques de concreto, hasta decoraciones muy originales hechas de recortes de revista. Estoy segura que te sorprenderás y querrás hacerlo todo.

Este año nuevo diviértete y disfruta de cambiar tu casa y tus espacios, como tu casa u oficina, con poco tiempo y presupuesto. Disfruta de un aire fresco y renovado con estos pequeños cambios que te harán sentir muy bien, además de fortalecer tu Branding Personal. ¡Cuéntanos tu mejor tip!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *