El uso de Date Sites: Pros y Contras

Cada vez más personas se deciden a buscar pareja en la web. Y es que si en internet podemos encontrar de todo, ¿por qué no usarlo para buscar pareja? Existen muchas redes sociales y sitios web que ofrecen servicios especializados para encontrar pareja, ya sea que busques una relación formal y estable o sólo una cita casual.

Esta novedosa y creciente forma de buscar pareja tiene pros y contras, aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de aventurarte a usar estos servicios:

Pros:

  • Una nueva cita al alcance de tus dedos: Las redes sociales y aplicaciones para conocer gente en línea han incrementado su popularidad durante esta década y ahora tener una app que te muestre los solteros disponibles más cercanos puede parecer la forma más práctica de elegir a tu próxima cita.
  • Poder ver la foto de la persona que te gusta te da una primera impresión que te permite decidir si deseas interactuar con él o ella. Además, si la otra persona de igual forma se interesó en ti, ambos ya dieron un primer paso importante.
  • Poder conocer a fondo sus gustos y expectativas te permite encontrar intereses en común y esto te puede dar una idea de cómo es su personalidad, cómo tratarlo y hasta de qué hablar. Las herramientas digitales nos ayudan a “aplanar el terreno” y poder tocar temas relevantes con más confianza.

Contras:

  • En la red deambulan todo tipo de personas, y así como están los románticos buscando el amor de su vida, hay muchos otros que sólo buscan encuentros casuales.
  • Se va perdiendo el factor sorpresa y muchas veces al conocer a alguien lo primero que hacemos es buscar su perfil en Facebook y comenzamos a hacer juicios sobre el estilo de vida de la otra persona, vemos cuáles son sus gustos, amigos y tipo de actividades que hacen sin siquiera preguntárselo personalmente. Es muy fácil volverse prejuicioso.
  • Si terminas con alguien ahora es más difícil dejarlo ir, pues antes podías simplemente dejar de ver a la persona, pero ahora con todas las redes sociales ¿qué prosigue? ¿continuar con la amistad digital, borrar las fotos o simplemente dejarlo de seguir en Twitter? A veces esa puede llegar a ser la decisión más difícil.

Estas son algunos de los puntos que vale la pena mencionar y tomar en cuenta antes de decidir entrar a un date site o utilizar alguna aplicación para conocer gente. Infórmate a detalle sobre las diferentes plataformas que existen, mantén una postura abierta a la comunicación ¡Y date la oportunidad de encontrar el amor de forma digital!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *