Los mandamientos de todo empresario

No importa el tamaño de tu empresa o proyecto, si tú ya tienes un negocio propio, ¡felicidades! porque eres un emprendedor. El secreto del éxito en realidad no es nada más que la marca personal que le imprimes a cada cosa que haces para lograr ser una mejor versión de ti, y no únicamente en lo laboral, sino en todos los ámbitos de tu vida. Pero ¿cuáles son esos mandamientos que todo empresario debe seguir para fomentar los buenos resultados de su negocio o empresa? Aquí te lo digo:

  • Ama lo que haces: El mejor regalo que la vida te puede dar es la valentía de atreverte a hacer eso que te gusta y emprender por ti mismo un proyecto con el cual te sientas pleno, útil y que además te permita vivir y llenar tus necesidades.
  • No esperes la aprobación de nadie: Esto solo se llama “miedo”. Si pasas tu vida esperando a que alguien te aliente o te impulse a hacer las cosas, nunca te sentirás preparado, deja que el aplauso o el reconocimiento vengan después de que te atrevas a hacer eso que te saque de tu zona de confort.
  • Cambia o lucha por transformar algo que de verdad te importe: Enfócate en algo más allá que la remuneración económica, dale una intención a tu trabajo y piensa de qué manera lo que haces puede ayudar o aportarle algo bueno a otros. Verás que de esta manera no solo fluirá mejor la energía del dinero, sino que te traerá más satisfacciones.
  • Sensibiliza a una o más personas: Inspirar a otros por medio de tu trabajo es la mejor prueba para darte cuenta de que lo estás haciendo es real y que lo estás haciendo bien.
  • Deja que las posibilidades alimenten tu espíritu: Si de algo está lleno el mundo es de posibilidades, así que no te cierres y mejor abre tu mente y entendimiento a nuevas propuestas o caminos que al descubrir te pueden enseñar un sinfín de cosas útiles.
  • Deja que tu pasión te guíe: Si bien debemos basar nuestras decisiones en una planeación estructurada y racionalizada, la pasión e intuición en estos casos juega un papel muy importante, pues nunca debemos olvidarnos de ellas para lograr todo aquello que deseamos para seguir motivados.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *