Los mejores motivadores para un empleado

La buena productividad de los empleados de una empresa depende de qué tan contentos se sientan en el lugar donde trabajan, por eso es tan importante que si eres jefe o tienes a tu cargo un equipo de personas que colaboran contigo en uno o más proyectos, es importante que siempre consideres lo siguiente:

  • Pide retroalimentación: Aunque tu estés a cargo, es importante que siempre tomes en cuenta si es que los empleados se sienten satisfechos con los resultados o la forma de trabajar, de manera que sepan que siempre que quieran ellos pueden participar y opinar, y que no son simplemente unas máquinas de trabajo.
  • Preocúpate por cómo se sienten: Es importante saber el estado de ánimo de tus colaboradores y compañeros para que los consideres y tomes en cuenta. No preguntes más allá de lo que ellos te quieran contar, pero sí procura ganarte su confianza para que estés al tanto de lo que pasa en su vida, y si es que tienen algún problema, ver la manera de ayudarlos.
  • Haz actividades de integración: Puede ser que organices alguna comida cada mes, un pequeño paseo o una visita a algún lugar en el que todos estén interesados. Lo importante es salir de la rutina y que salgan de la convivencia típica de la oficina para mejorar su relación y abrir canales de comunicación. Recuerda que entre más integrado esté el equipo funcionarán mejor.
  • No todo es dinero, pero sí es clave: Un factor clave para que los empleados logren sentirse valorados es demostrárselos con hechos y no solo con palabras. Si ellos están haciendo un esfuerzo por trabajar bien y cumplir satisfactoriamente con todas sus obligaciones para que la empresa y los proyectos tengan éxito, lo menos que puedes hacer es esforzarte por recompensarlos y darles incentivos económicos que los sigan motivando.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *