¿Qué son los wearables?

Cada vez crece más el número de usuarios de dispositivos digitales que “se ponen” o en otro término, wearables. Este nombre que se les ha acuñado surgió de la palabra en inglés wear y significa “que se pone”. ¿Sabes para qué sirven? No dejes de leer y descubre qué son los dispositivos wearables, para qué sirven y cuáles son los productos que más se venden.

¿Qué es un wearable?

Esta tecnología con un nombre difícil de pronunciar en español (güerabol) ha tomado gran fuerza en el mercado en estos últimos años en el mercado mundial. Estos dispositivos surgieron para atacar un nicho fitness, brindando información de actividades diarias como kilómetros recorridos, pulsaciones del corazón, etc. Poco a poco, conforme la tecnología avanza, también avanza las funciones y usos de estos productos. Hoy en día, tener un wearable significa tener tu correo, redes sociales, las horas en las que duermes e incluso tu teléfono en la muñeca de tu brazo o en cualquier otra parte del cuerpo en la que te lo puedas poner.

Podrás encontrar wearables en forma de reloj, lentes, cinturón de pecho y cualquier otra forma que pueda “colgarse” en tu cuerpo. Podrás elegir el que más se acomode a tu estilo de vida y tus necesidades de uso y de información.

¿Para qué sirve?

Cada uno de los dispositivos tiene funciones completamente diferentes. Puedes encontrar el Jawbone que te dirá que debes dormir más o que has hecho poco ejercicio el día de hoy, hasta el Apple Watch donde podrás revisar tu correo. Se conectan a tu celular para que tengas acceso a la información también ahí. Se dice que la información que tu wearable saca de ti y de tus actividades puede ser utilizada, en un futuro muy cercano, por las marcas para encontrar soluciones personalizadas para los usuarios de acuerdo a sus necesidades detectadas, cosa que sería fabuloso para algunos y de preocupación por invasión a la privacidad para otros.

¿Dónde puedo comprar uno?

Seguramente ya has escuchado del Apple Watch o de las pulseras Jawbone que miden tu actividad diaria; existen infinidad de marcas que manejan estos dispositivos dentro de su gama de productos a ofrecer a sus consumidores, pero hay unos que tienen mejor o más fama que otros. Aquí te dejo una lista de 5 marcas que manejan este tipo de productos para que revises cuál es el que te conviene de acuerdo a tus necesidades: Apple, Sony, Samsung, Jawbone y Fitbit. Los precios radican entre los $1,200 hasta los $5,000 pesos. Todos sirven para diferentes cosas y cada uno tiene características especiales; elige el que más te guste en cuanto a diseño y funcionalidad.

Ya sabes cómo se dice, para qué sirve y dónde puedes encontrar un wearable que se ajuste a tus necesidades y gustos. Procura elegir uno que vaya acorde a tu complexión, ya que no queremos que tu wearable sea el protagonista de tu estilo y atuendo. Cuéntanos si tienes uno, si quieres uno o si de plano no le encuentras el uso a estos dispositivos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *