Tips para iniciar el mes con mejores hábitos

Cada inicio de mes se abre una oportunidad para mejorar tus hábitos, tanto de consumo y alimentación, como de organización, etc. Para crear un hábito se necesita repetir una rutina durante al menos dos semanas de forma contante y disciplinada. Esto es algo que peudes hacer en cualqueir momento y no solo al comenzar un mes, pero resulta que los inicios nos motivan mucho más porque nos dan la sensación de “borrón y cuenta nueva”, por eso es tan famoso el lunes en el que todos “empiezan la dieta” y que el primer día de cada año los gimnasios se llenan. Checa estos tips que te ayudarán para comenzar a crear hábitos que mejoren tu estilo y calidad de vida:

  • Organiza tu agenda: Planificar es el primer paso para lograr todos tus objetvos y administrar tu tiempo. Ser consciente de tus días y horarios te ayudará a reducir el estrés y evitar que te sientas tan saturado que no sepas por dónde comenzar. Tener presente todas tus citas en un solo lugar de forma organizada hará que no se te olvide ninguna y por lo tanto dar una imagen más profesional.
  • Lleva una bitácora de tus gastos: Seguramente has escuchado hablar de los gastos “hormiga”, éstos son pequeños gastos que no representan una gran inversión para ti pero al final del mes te llevas la sopresa de que gran parte de tu sueldo se va en cafés, comidas, taxis, etc. Así que en la medida de lo posible evítalos, pero para esto es esencial que lleves un control de cómo administras tu dinero.
  • Uso responsable de tus tarjetas de crédito: Nunca es tarde para tener buenos hábitos de consumo. Si tienes una deuda, trata de reducir tus gastos secundarios (comidas, fines de semana, salidas con amigos, etc.) y evita el uso de tu tarjeta por un tiempo. Poco a poco verás que sacrificar temporalmente algunos gustos vale la pena por tu tranquilidad.
  • Si vas al gimnasio: Procura hacerlo por las mañanas. No es que sea mejor o peor para tu salud, al final lo importante es mantenerte activo, pero sí hace una gran diferencia hacer un esfuerzo y levantarte temprano pues es la mejor forma de formarte una disciplina. Por lo general, en las tardes puede que tengas compromisos o que salgan planes de imprevisto que te harán faltar y sentirte justificado de no haber ido, por lo tanto serás menos constante que si vas por las mañanas.
  • Levántate 15 minutos antes: Evita salir de tu casa con el tiempo medido, 15 minutos más o menos al dormir no harán realmente ninguna diferencia en tu descanso, pero sí influyen cuando de evitar menos tránsito se trata.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *