Ingreso
 

Institucional

Banco Finansur, un banco de capitales Argentinos con más de 30 años de trayectoria.

Miembros del Directorio

Director titular: Juan Ignacio Basco
Fecha de designación: febrero/2017.

Cargo: Presidente
Fecha de designación: marzo/2017

Nació el 2 de septiembre de 1949. Fue designado Director Titular del Banco Finansur S.A. por la Asamblea de Accionistas del mes de febrero de 2017 y ejerce la Presidencia del Banco desde  marzo de 2017. Entre 1973 y 2015 se desempeñó en distintas funciones en el Banco Central de la República Argentina, culminando su carrera como Subgerente General de Operaciones. Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Grenoble, Francia. Fue Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en las Universidades Católica y del Salvador. Recibió diversas becas nacionales y extranjeras y realizó numerosas publicaciones científicas en el país y en el exterior.

Director titular: Raúl Omar Planes
Fecha de designación: febrero/2017.

Cargo: Vicepresidente
Fecha de designación: marzo/2017

Nació el 11 de mayo de 1939. Fue designado Director Titular del Banco Finansur S.A. por la Asamblea de Accionistas del mes de febrero de 2017 y ejerce la Vicepresidencia del Banco desde  marzo de 2017. Entre 1973 y 2015 se desempeñó en distintas funciones en el Banco Central de la República Argentina, culminando su carrera como Subgerente General de Operaciones. Es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Director titular: Norberto Rubén Domínguez
Fecha de designación: febrero/2017

Norberto Rubén Domínguez: nació el 24 de Septiembre de 1953. Es Contador Público graduado en la Universidad de Buenos Aires. Es consultor en temas de índole económico-financiero, con expertise en reperfilamiento de deudas corporativas y análisis de riesgo. Es Director del Banco Finansur designado por la Asamblea de Accionistas del mes de febrero de 2017.  Fue Subgerente General de Servicios Centrales del  Banco Central de la República Argentina, a cargo de la dirección y supervisión de las actividades inherentes a la elaboración y análisis de los estados contables y del presupuesto de la institución. Fue Director General del Proyecto BID 1279/OC “Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”. Fue Director Financiero de Fundación Capital. Se ha desempeñado además como coordinador en distintos proyectos del “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo” y asesor en temas financieros en el Senado de la Nación.

Director titular: Evaristo Jorge Sánchez Córdova

Nació el 23 de Septiembre de 1947, es egresado de la Universidad Católica Argentina, donde se graduó con el título de Licenciado en Administración de Empresas, y se desempeñó como Profesor Adjunto de la Cátedra de Administración de Empresas “I”. Fue Presidente de Banco Finansur desde 1993 hasta 2017. Es miembro del Comité Ejecutivo, del Comité de Negocios, del Comité de Créditos Senior, del Comité Auditoría, y del Comité Finanzas. Actualmente es Director Titular en la Comisión Directiva de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos). El Sr. Sánchez Córdova, se ha desempeñado como Vicepresidente de Cervecería Bieckert S.A., Director de Buenos Aires Capital Partners S.A., Director Suplente del Mercado de Valores de Buenos Aires, Asesor del Secretario de Hacienda Dr. Aldo Ducler, Director de Banco de Valores S.A., Director de Medefín Compañía Financiera S.A., entre otros cargos ejecutivos.

Director titular: Juan de Elizalde
Fecha de designación: abril/2013.

Nació el 2 de junio de 1976. Fue designado Director Titular del Banco Finansur S.A. por la Asamblea de Accionistas del 25 de abril de 2013. Es Director Titular desde junio 2015. A su vez es Presidente de Nativa Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. desde 2017. Previamente el Sr. De Elizalde se desempeñó como Responsable de Nuevos Negocios del Grupo Indalo, como profesional independiente brindando servicios como consultor económico tanto de empresas privadas como del sector Público, trabajó como Analista Senior en Álcalis de la Patagonia S.A.I.C. y Diligentia S.A., Analista Ssr en la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART) y como pasante y analista en Ministerio de Economía de la Nación. Juan de Elizalde es Licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Comisión Fiscalizadora

Federico M. Mazzei

Contador Público U.C.A., cuenta con más de 12 años de práctica en el área de Auditoría Interna y Externa en Entidades Financieras y Casas y Agencias de Cambio. Realizó estudios de post-grado en Normas Internacionales de Información Financiera en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). Actualmente forma parte de la de la Comisión de Entidades Financieras y de Prevención de Lavado de Dinero del CPCECABA y fue integrante de la Comisión de Control de Calidad de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Norberto J. Bruschi

Contador Público U.B.A., cuenta con más de 20 años de práctica en el área de Auditoría Interna y Externa en Bancos y Servicios Financieros. Fue miembro de la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría de la F.A.C.P.C.E. (2009 a 2011) y de la Comisión de estudio de Auditoria del C.P.C.E.C.A.B.A. (1991 a 1995). Actualmente es Profesor Titular de distintos cursos en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Palermo.

Horacio F. Mollo

Contador Público U.B.A., cuenta con más de 49 años de práctica en el área de Auditoría. Asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires en materia de auditoría y control de sistemas y tecnologías de Información (1993 a 1997). Consultor contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Actualmente es Profesor de la materia Sistemas de Información del Posgrado de Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Buenos Aires (desde 1998) y Profesor Titular de la cátedra Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina (desde 1980).

Visión y Misión

Visión: Ser un Banco líder que genere negocios en los que todos ganen y una organización con poder de adaptación y aprendizaje.

Misión: Escuchar, comprender y elaborar soluciones financieras a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Principio Corporativo y Estrategia

Principio Corporativo: Adaptarnos a los cambios del entorno y generar respuestas eficientes a las necesidades de nuestros clientes.

Estrategia: Lograr una adecuada rentabilidad administrando eficientemente fondos propios y de terceros. Desarrollar una equilibrada política de riesgos que asegure la solvencia del Banco y garantice el retorno a clientes y accionistas.

Objetivos

  • Lograr una adecuada rentabilidad.
  • Satisfacer al cliente.
  • Cumplir con nuestros compromisos.
  • Fomentar el desarrollo profesional de nuestros empleados.
  • Fomentar el desarrollo de la actividad bancaria.
  • Defender a los Bancos como instituciones necesarias para el desarrollo y crecimiento del país.

RRHH

RSE

Banco Finansur colabora con las siguientes Fundaciones:

  • Fundación Media Pila.
  • Fundación Cecilia Baccigalupo.
  • Villa Ocampo.
  • Make a Wish.