Ingreso
 
RSE

Atención al Cliente
0-800-122-0335

Responsabilidad Social Empresaria

En Banco Finansur, estamos comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico de nuestra comunidad.

RSE

Colaboramos activamente con distintas organizaciones sociales en la implementación de proyectos sustentables que fomenten la solidaridad social, la concientización sobre la importancia de la educación como factor central para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, el fomento de una cultura de trabajo y el cuidado del medio ambiente. En Banco Finansur, colaboramos de con las siguientes organizaciones:

 

Hemos colaborado también con las siguientes Fundaciones:

- Villa Ocampo

- Make a Wish

- Media Pila

Casa del Niño:

 

Testimonio:

es un hogar diurno para niños de 6 a 12 años. Funciona en dos turnos a contraturno escolar. La asistencia a la escuela oficial es requisito indispensable de ingreso y permanencia. Brindamos a los niños el apoyo escolar, la alimentación y el esparcimiento necesario para acompañarlos en su proceso educativo.

Los niños estudian y hacen sus deberes y realizamos talleres didácticos de matemáticas, artes, manualidades, educación física y huerta entre otros, fundamentales para que aprendan a pensar, desarrollen sus talentos, compartan y se integren a sus pares.

Hoy concurren a la Casa del Niño 100 chicos. Contamos con un equipo rentado de 4 personas. Colaboran con nosotros 6 voluntarios. Servimos 2.000 platos de comida en el mes y 2.000 desayunos/meriendas por mes que elaboramos acá mismo y cuidamos a través del asesoramiento de una nutricionista.

Recibir una buena alimentación es un factor esencial en el desarrollo intelectual y psicosocial de los niños. Para este año nuestro estimado de gastos es de $300.000. Agradecemos enormemente al Banco Finansur su donación mensual.

Las ayudas económicas son fundamentales para la continuidad de este proyecto.

 

Fundación Baccigalupo

Fundación Baccigalupo - Deporte para Personas con Discapacidad:

Trabaja para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida y aumenten sus posibilidades de integración a la sociedad a través de la práctica deportiva. Actualmente, sostiene escuelas deportivas en Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Bahía Blanca y representación en Río Gallegos.

En total más de 400 alumnos asisten a las clases de tenis, padel, fútbol, running, básquet, hockey e iniciación deportiva. Entre sus actividades, se destacan los torneos nacionales y los eventos deportivos de integración. También lleva adelante, en Argentina y España, el programa "Educar para Dar", que consiste en capacitar a profesores en educación deportiva adaptada para poder replicar el modelo de enseñanza deportiva para personas con discapacidad intelectual.

"Hemos cumplido en un 100% los objetivos propuestos en 2010. Desde la Fundación Baccigalupo agradecemos enormemente al Banco Finansur por confiar en nuestro proyecto y colaborar para la realización del mismo".

 

www.fundacionbaccigalupo.org

 

Fundación Equidad

Fundación Equidad

Esta fundación desarrolla el programa "Reciclar, tecnología para la educación y el trabajo", que consiste en facilitar el acceso a las TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación) a escuelas y organizaciones de la sociedad civil, promoviendo el uso de la tecnología como herramienta central de integración social y de generación de igualdad de oportunidades.

 

www.equidad.org

 

Fundación Sagrada Familia

Esta organización sin fines de lucro que a través de sus diversos programas facilitan el acceso a la vivienda, contribuyen a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias. La fundación lleva más de 30 años trabajando junto a familias de bajos recursos económicos, resaltando la participación de los interesados, el esfuerzo y la ayuda mutua.

 

www.sagradafamilia.org.ar

 

Fundación Felices Los Niños

Su misión consiste en dar una respuesta social, educativa, afectiva y espiritual a los niños y madres desamparados. Sus obras se traducen en Escuelas de doble jornada, gratuitas con alimentación y salud, Hogares convivenciales, Hogares de Día en donde se les brindá alimentación, contención y apoyo escolar. Han pasado por las Obras de la Fundación más de 50.000 chicos que hoy son honrados ciudadanos y buenos cristianos. "Felices Los Niños" tiene presencia en el Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Chaco , Formosa , San Juan , Santiago del Estero y Santa Cruz. Lleva adelante 9 establecimientos educativos, 9 Hogares convivenciales, 14 Hogares de Día, 15 talleres de capacitación laboral y un Centro de Salud.

 

www.feliceslosninos.org