Ingreso
 
Prendarios
Preguntas Frecuentes
Útiles - Aseguradoras

Atención al Cliente
0-800-122-0335

Créditos Prendarios

Banco Finansur, un banco de capitales Argentinos con más de 30 años de trayectoria.

Preguntas Frecuentes para clientes Prendarios

  1. 1- ¿Cómo debo hacer para pagar mi préstamo? ¿Qué opciones existen?

Usted dispone de tres opciones para pagar su préstamo:

  1. Transferencia electrónica
  2. Depósito en cajero automático
  3. Pago en efectivo en sucursales y centros de pago

Transferencia electrónica: Banco Finansur ha abierto una caja de ahorro a su nombre para que pueda realizar transferencias o depósitos en la misma y, llegado el vencimiento, se debite el importe de la cuota. Podrá realizar transferencias electrónicas a través del cajero automático o bien ingresando al sitio web del Banco donde usted posea otra cuenta. Para ambas opciones, deberá utilizar el CBU que le fuera informado y su número de CUIL/CUIT.
TIP: Para esta opción de pago, no es necesario contar con la tarjeta / PIN de Banco Finansur.


Depósito en cajero automático: Para realizar depósitos mediante cajeros automáticos, deberá acercarse a cualquier cajero de la red, introducir la tarjeta, ingresar la clave que le fuera enviada por correo, acceder a la opción “depósitos” y luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
TIP: La primera vez que utilice el cajero es conveniente cambiar la clave suministrada.

Pago en efectivo en sucursales y centros de pago: Si lo desea, podrá acercarse a cualquiera de las sucursales o centros de pago del Banco y abonar el importe de la cuota en efectivo por caja. Para obtener un detalle completo de los centros de pagos y sucursales disponibles, visite el siguiente link.

Sucursales y Centros de Pago

  1. 2- Recibí una tarjeta de débito ¿Qué debo hacer con ella?

La tarjeta de débito que ha recibido se utilizará para realizar depósitos en efectivo en cajeros automáticos de la red. Banco Finansur ha abierto una caja de ahorro a su nombre para que pueda realizar depósitos en la misma y, llegado el vencimiento, se debite el importe de la cuota. Para depositar en la caja de ahorro mediante cajero automático deberá acercarse a cualquier cajero de la red, introducir la tarjeta, ingresar la clave que le fuera enviada por correo, acceder a la opción "depósitos" y luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Recuerde que con el CBU y su número de CUIL/CUIT, si posee cuenta en otro Banco, podrá realizar transferencias a la cuenta abierta en Banco Finansur sin salir de su casa.

TIP: La primera vez que utilice el cajero es conveniente cambiar la clave suministrada.

  1. 3- Me llegó una tarjeta de débito pero no tengo la clave (PIN)

Para activar su tarjeta magnética LINK debe dirigirse a un cajero automático de la Red y efectuar su primer movimiento ingresando con los últimos 4 dígitos de su número de DNI, oportunidad en la que el sistema les requerirá cambiar el PIN.

Centro de Atención digital: Ingrese aquí.

Recuerde que existen otras formas de pago que no requieren el uso de la tarjeta. Para más información, consulte la respuesta número 1.

  1. 4- No me llegó la tarjeta de débito, ¿qué puedo hacer?

Si aun no ha recibido la tarjeta de débito, póngase en contacto con Banco Finansur

Centro de Atención digital: Ingrese aquí.

De todas formas, puede abonar las cuotas de su préstamo realizando una transferencia electrónica o bien en efectivo en cualquiera de las sucursales y centros de pagos. Consulte la respuesta número 1.

  1. 5- ¿Dónde puedo consultar los importes de las cuotas y los vencimientos?

En el otorgamiento del préstamo, Banco Finansur le ha enviado por correo un detalle con los importes de las cuotas y sus respectivos vencimientos. Si no ha recibido el mismo o desea una actualización, por favor póngase en contacto con el Banco visitando el siguiente link.

Centro de Atención digital: Ingrese aquí.

  1. 6- ¿Existe la opción de débito automático? (Rapipago, etc.)

Actualmente no  contamos con la opción de débito automático para el pago de las cuotas del préstamo.

  1. 7- Recibí una tarjeta de débito ¿Qué debo hacer con ella?

La tarjeta le servirá para gestionar claves y realizar depósitos por medio de un cajero automático de la red.
Si desea consultar los movimientos de la caja de ahorro en un cajero automático, deberá ingresar en la opción “consultas” y luego “movimientos de cuenta”.

Para consultar los movimientos por Home Banking, deberá primero dirigirse por única vez a un Cajero Automático de la Red Link para obtener su Número de Usuario y elegir su Clave:

  1. Ingresar su Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
  2. Seleccionar la opción "Gestión de Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking / Link Celular".
  3. Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
  4. Reingresar dicha clave.
  5. Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario").
  6. Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.

A continuación ingresar a Home Banking de Banco Finansur siguiente este link.

Home Banking

  1. 8- ¿Puedo adelantar cuotas?

No se puede cancelar cuotas anticipadamente.

  1. 9- Cancelé mi préstamo. ¿Cómo recupero la prenda?

Habiendo cancelado su préstamo, deberá contactar al Banco para coordinar el retiro de su prenda cancelada. Una vez en su poder, deberá concurrir al Registro correspondiente para realizar el levantamiento de la misma.

  1. 10- No me llegó la póliza de seguro. ¿Cómo gestiono su envío?

Para reclamos relacionados con el seguro automotor, por favor comuníquese con su Broker, Lauro Asesores, al (011) 5520 5555 o por mail a creditos@lauro.com.ar

Centro de Atención digital: Ingrese aquí.

Datos Útiles - Aseguradoras

Lauro Asesores
(011) 5520 5555 o por mail a creditos@lauro.com.ar